sábado, 26 de febrero de 2011

DANZA CON EL DEMONIO

Ante esta provocadora imagen de los enanos saludando al líder de corte nazi,obra del artista alemán Ottmar Horl;me siento como un niño asustado y al borde del grito.
La manipulación de las masas y su excitación excesiva,traspasando los límites de la locura caracterizó la ideología nazi,pero también se ubica en la exigencia de poder de regímenes totalitarios de izquierda o de derecha del panorama político global.Pero,por demasiado estudiado no es el objetivo de mi análisis hoy.
Cuando miraba el incitador cuadro en el periódico El confidencial,no pude menos que pensar en el caso Libio y sus consecuencias;que es,además de similares procederes en la mayoría de las sociedades árabes.
Después,se me antojaron meditaciones sucesivas,que me llevan a estudiar el coro global de los gobernantes "democráticos",guiados por un ser "superior",el emperador norteamericano de turno.Al grito de A ellos,todos los gobiernos satélites se lanzan a la presa como fascistas de clase a cumplir las órdenes del jefe.
Es así,que esta obra es de multiplicidad provocadora;pues huyendo de las mentalidades totalitarias,hemos llegado por ósmosis política a la democracia imitativa o subordinante,siendo el máximo líder de USA el hombre blanco o negro que exalta al resto y los lanza con furia contra los insubordinados.
Por esas vías transcurre el hábito de los humanos a subordinarnos,a temer y amar a la vez al poder;como si fuéramos rebaños ciegos que vemos el mal donde nos dicen que debe estar y el bien como el horizonte alejado e inalcanzable,paraiso al fin ,plegaria de los subordinados.

1 comentario:

  1. El hombre a pesar de las definiciones de algunos filósofos, no tiene en general, discernimiento propio, necesita ser conducido por un pastor pues su comportamiento es más el de una oveja que el de una persona pensante, necesita que le den todo digerido y es una manera de vivir acoplandose a una masa que lo disimula y lo absorbe, no siendo así puede sucumbir como M.L. King o tantos otros mártires.

    ResponderEliminar